4ta parte

Generando dinero antes, durante y después de un evento

Publicado por Tatiana Torres

A continuación vamos a ver en detalle los siguientes 3 pasos, los cuales son los responsables de llevar a la realidad tu evento ó congreso virtual:

Paso 3: El contenido

Ahora que ya tienes las bases puestas y ya estas repartiendo invitaciones, es posible que ya varios expertos confirmen su participación.

¡Esta parte es muy emocionante!.

Las entrevistas son las mejores opciones para el contenido:

Primero, porque conoces en persona al experto.

Y segundo porque puedes hacerles preguntas y tu conducir el rumbo del evento.

En estas reuniones te la vas a pasar genial, aprenderás mucho con ellos y quien sabe se concretara alguna que otra alianza poderosa.

A mi no me gusta dar muchas reglas aquí, puesto que prefiero que cada entrevista fluya, solo algunas recomendaciones importantes:

El audio debe ser de buena calidad, usar un micrófono aparte y no el incorporado en las laptops o computadoras.

Si haces videos, la luz debe darte directo al rostro y no desde la espalda o te veras como toda una sombra.

Las preguntas debes hacerlas un día antes.

Solo ejecuta 3 o 4 entrevistas como máximo al día, para que no sientas tanta fatiga y cansancio y así puedas hacerlo bien.

Después lo demás, ¡fluye como el agua!.

Esta es la parte que más rápido se hace, he visto a mis alumnos disfrutar estos momentos y sobre todo hacerlo rápido.

Muchos empiezan con algo de temor, en especial si nunca han hecho una entrevista.

Pero algo es cierto, ¡para la 3era entrevista todos ya dominaban el tema!.

Asi mismo siempre en este tipo de reuniones se hace un increíble networking, la mayoría de veces se consiguen contactos y amistades para toda la vida…

 

Paso 4: La monetización

En un evento o congreso, el ingreso proviene de:

Sponsors: Que te dan dinero a cambio de difusión.

Venta de pases o grabaciones: Que te dan dinero a cambio de acceder rápido y a cualquier momento a todo el contenido del congreso.

Con esto claro, un evento nos da la ventaja de monetizar en 3 tiempos:

a)Formas de vender antes: Sponsors (lo hablamos en la parte anterior); también funciona la preventa de las grabaciones a menor precio en caso tengas lista, o incluso 1 o 2 meses antes de que suceda el congreso.

b)Formas de vender durante: Oferta flash (precio especial de minutos para fomentar venta impulsiva), precio por tiempo limitado (para los que necesiten más tiempo de convencerse, ver algunas entrevistas gratis y asi desear obtener las grabaciones).

c)Formas de vender después: Infoproducto y/o servicio personal a la gran lista que te quedo del evento (y que ahora te conoce, confía mucho en ti, le has dado muchísimo valor), tus conversiones aquí serán superiores a cualquier otra forma de generar trafico.

Los dos servicios para aceptar pagos con tarjetas que yo más recomiendo para el mercado hispano y para hacer un evento o congreso son:

Hotmart

Clickbank

 

Paso 5: Lanzamiento

Ahora sí, recién nos ponemos a ver cosas relacionadas a páginas web y el diseño.

Realmente no necesitas crear miles de páginas o complicarte la vida aprendiendo a diseñar o programar.

Existen muchos programas para hacer todo muy sencillo y te lo voy a demostrar.

Si quieres crear un logo, existe:

Tailorbrands

Si quieres crear paginas, existen:

Leadpages

Optimize Press

Si te das cuenta, con esos servicios ya tienes la mayoría de piezas listas y muchos son muy intuitivos y fáciles de manejar.

Ahora, el esquema correcto a seguir es el siguiente que te voy a mostrar, toma nota ya que en esto se equivoca mucha gente:

La imagen habla por sí sola.

Solo necesitas observarla con detenimiento para entenderla.

De todas formas te doy una breve explicación.

Siempre todo el publico ingresa vía una pagina principal de captura, donde hay cero resistencia pues hay demasiado valor a cambio de solo dejar tu correo.

Imagínate, tantos expertos reunidos en un solo lugar, dando contenido de alto valor y encima gratis!

Esto hace que conviertas increíblemente bien de visitantes a suscriptores, no hay nada mejor aquí.

He visto brutales 60% a 80% de conversión a suscriptores.

Difícilmente cualquier otra fuente de tráfico puede darte algo asi...

Luego de eso, es llevado a una oferta, donde si no quieren esperar hasta las fechas del congreso, entonces le vendes las grabaciones.

Grabaciones que se las ofreces en 2 fases.

Primero, la oferta flash, donde por minutos le das un precio especial, solo minutos, para que quien tenga el dinero en el bolsillo o en la tarjeta, solo tenga poco tiempo a decidir.

En mi primer evento yo no implemente la oferta flash, pero luego en mi segundo evento lo hice, y los resultados fueron ARROLLADORES.

Luego, si rechaza esta oferta (es normal que suceda), viene la de tiempo limitado, la que siempre vamos a ofrecer hasta que se termine el congreso.

Esto debido a que algunas personas pueden estar un poco mas difíciles a convencer, por lo general ven una que otra entrevista durante la semana gratis (difícilmente las ven todas), entonces se convencen de que son para ellos y la compran antes de que el precio vuelva a subir y se les vuelva a escapar otra oferta.

Y es asi como, siguiendo mi sistema de 5 pasos puedes organizar un evento y/o congreso virtual que te genere miles de dólares en ingresos.

Estoy segura tu mente debe estar volando a 1,000 por hora generando muchas ideas y quiza dudas.

Ahora tienes 2 opciones:

La primera, seguir los consejos que te di y averiguar todo lo demás por tu cuenta a base de prueba y error, lo cual es excelente y me pondrá muy contenta recibir un mensaje tuyo diciendo que esta lectura de hoy te motivo a hacerlo.

Y la más rápida, es acceder a mi programa Miles Con Tu Evento Virtual 2.0™ (Edición 2019), conocer al detalle todo, recibir mis plantillas, planeadores, bonos especiales y mas cosas geniales que te harán la vida aun más fácil.

Y ademas , por si fuera poco, tengas la asesoría de un coach especializado para ir directo al éxito con tu evento y/o congreso virtual con quien podrás hablar uno a uno en videollamada y asi tener una ayuda única para sacar cuanto antes tu evento (esto último no te lo da nadie).

En la siguiente página te voy a revelar todos los detalles, y lo más importante, cuánto cuesta:


No soy conocida por recomendar a muchas personas. O sea que cuando lo hago es porque realmente creo que te puede ayudar. Esa es Tatiana y su increíble habilidad para ayudarte a aumentar tu influencia e impacto en el mercado.


Diana Fontanez
Diana Fontanez Miles Por Cliente


He tenido el placer de trabajar con Tatiana en 2 ocasiones en las cuales pude notar su profesionalismo y ética de trabajo. Tatiana es una persona que no solamente conoce de su tema y es experta en su área, pero realmente quiere ayudar a los demás. SI tienes la oportunidad de trabajar con ella, te la recomiendo 100%.


Gus Sevilla
Gus Sevilla Afiliado Secreto

Copyright © Tatiana Torres - Todos Los Derechos Reservados