3era parte

Estrategia y contacto, la diferencia que te puede hacer ganar miles de dólares vs no ganar nada

Publicado por Tatiana Torres

¿Preparado(a)?

Empecemos:

Paso 1: La Estrategia

Esto es por lo que todo el mundo NO EMPIEZA.

De hecho, quien NO conoce estos 5 pasos arranca pensando en un nombre, seguido de como podría hacer una hermosa pagina web o un hermoso logotipo y luego se manda a contactar cualquier experto habido y por haber con algún mensaje copiado y pegado de alguien mas que haya hecho un evento antes y con suerte luego se pone a pensar como va a vender.

¡Tremendo error!

Todo empieza por una buena estrategia que te permita saber con exactitud tus metas y el tiempo que te va a tomar conseguirlas según como sea tu vida.

Consejo de oro: Cuando contactas a un experto y NO le dices la fecha de tu congreso, hay un 90% de probabilidad de que te ignore, aquí no existen “fechas aproximadas” o “en Diciembre”, tu debes saber la fecha exacta. Ejemplo: Jueves 20 de Diciembre del 2019

Primero debes saber con exactitud el tema del cual hablaras, nada de ser muy genéricos ni difusos, antes de hacer el "1er Congreso Mundial de Internet Marketing", es mejor "Congreso de Social Media con Facebook e Instagram" o "Congreso de Videomarketing".

Antes de hacer el "Congreso de la crianza de hijos" es mejor hacer "Congreso de crianza de hijos adolescentes" .

¿Se entiende el punto?, nada de genéricos de amplio espectro, mientras mas segmentados y claros, mejor.

Luego debes validar el ecosistema de expertos, es decir comprobar si por lo menos existen 50 expertos con temas iguales o relacionados, para esto puedes buscar en amazon (publicaciones de libros), youtube, en sitios de podcast, en google, buscar blogs y en Facebook paginas relacionadas.

Finalmente debes saber la fecha, esto por lo general depende de ti y del tiempo que le dedicaras, por ejemplo si le dedicas tus ratos libres unas 5 horas a la semana, el congreso puede suceder en 90 días.

Si le dedicas menos horas como por ejemplo 2 horas semanales, el congreso podría tardar 120 días aproximadamente.

Sincerándote con las fechas, puedes tener un día claro para realizarlo y sobre todo que no te sature, te vuelva loco, sino que por el contrario disfrutes haciendo.

Entonces así conocerás el día perfecto para hacer tu congreso, ya sabes, nada de "lo haré en Diciembre quizá…" debes ser un muy seguro "Jueves 20 de Diciembre del 2019".

Esto te da mucha seriedad en lo que haces, y a los expertos les encanta trabajar con gente comprometida y seria.

Ahora que ya tienes todo lo anterior, recién ya piensa en el nombre (no comprar dominio ni hacer logo, simplemente el nombre).

Con esto, tu estrategia estará mas clara que el agua. Este punto es clave porque sin tener esto claro, los expertos a quien contactes no te tomaran en serio.

Con esto ya hecho, vamos al siguiente paso:

 

Paso 2: El Contacto

Esta es una de mis especialidades.

Hay una frase que dice "estas a solo 6 personas de llegar a cualquier ser humano del mundo"

Y es muy cierto, de hecho la he aplicado muchas veces en mi vida en distintos ámbitos tanto fuera y dentro de internet.

Gracias a esto tengo mucha experiencia y autoridad para enseñarte como contactar correctamente a un experto que no te conoce, y que este acepte acudir a tu evento, te promocione y lo haga sin recibir una paga a cambio.

Suena algo injusto para el experto, ¿no es así?.

Pues a primera instancia, lo es…

A menos que tú cambies este contexto y lo transformes en algo bueno y respetuoso para él.

Aquí es donde empieza la magia.

Mas que intentar tener la "plantilla mágica" de contacto para copiar y pegar, se trata de darle al experto más de lo que ellos podrían darnos a nosotros.

¿Me explico?

Veamos la diferencia de estos mensajes.

Como yo me he posicionado durante estos años como la líder hispana en la organización y monetización de eventos o congresos, mucha gente acude a mi (y no son mis alumnos) para invitarme a sus eventos con mensajes tan duros como este que te pondré en el ejemplo, que es señal de lo que NO se debe hacer.

En el mensaje #1 te mostrare lo que no se debe hacer, y en el mensaje #2 te mostrare la forma correcta como yo lo hago y obtengo un si de expertos 7 de 10 veces.

En amarillo coloco mis comentarios:

MENSAJE #1

Hola Tatiana, te saluda Jose de (nombre del sitio aqui).

Este mensaje es para invitarte a formar parte de mi próximo gran congreso llamado (nombre aqui).

Por primera vez en la historia reuniremos a 30 expertos emprendedores para que expongan sus casos de éxito frente a todo el mercado hispano. Cree que su congreso es el único que se ha hecho en la historia.

He visto tu trabajo y te felicito es increíble, seria todo un honor contar con tu presencia en nuestro congreso.

Lo único que estamos pidiendo es enviar 3 mensajes a tu lista para así entre todos los expertos formar una sinergia tremenda y la difusión sea masiva. ¿Apenas me conoces y ya me estas pidiendo favores?

Vale resaltar que no hay paga por formar parte de el, pero si puedes ganar el 50% de comisiones de las ventas que realices. Si me lo dices de inicio sin mostrarme primero que gano yo, entonces se nota que no me respetas.

¿Que te parece si nos reunimos este jueves a la 1pm por Skype o zoom o donde tú gustes? No le importa si puedo o no puedo a esa hora, el solo piensa la hora que él puede.

Posiblemente el Congreso salga en Diciembre pero estaría confirmando en los próximos días. Esto demuestra poca planificación, si el creador no tiene clara la fecha, ¿Cómo rayos me voy a organizar y pretender ayudarle a difundir?.

Espero tu pronta respuesta Esta bien que este apurado pero no me puede apurar a mi.

MENSAJE #2

Hola Tatiana, te saluda Jose de (nombre del sitio aqui)

Es grato para mi saludarte, he visto tu trabajo en tatianatorres.net y tu sitio de Facebook y me ha gustado mucho lo que haces.

El motivo de este mensaje es para invitarte a mi congreso llamado (nombre del congreso aqui) que se realizara del 20 al 23 de Diciembre del presente año 2019.

Este congreso contara con reconocidos expertos como:

-experto 1

-experto 2

-experto 3

Estos son todos los beneficios que obtendrás por participar:

-Exposición junto a reconocidos expertos del mercado frente a una audiencia calificada

-Un pase vip de cortesía del congreso para que disfrutes de tu ponencia mas la de los otros expertos.

-Una caja de regalos gracias a nuestros sponsors

-Si lo necesitas, te expondré en mi lista personal luego de mi congreso.

A cambio, solo pido unos 45 minutos de tu tiempo para hacer una entrevista en video con algunas simples preguntas (que si gustas te puedo enviar antes).

Estoy disponible para el momento que tú desees.

Si tienes alguna duda, puedes darle responder a este email y con gusto te respondo o en caso quieras charlar podemos reunirnos en skype.

Un cordial saludo

-Jose

Creo que notaste la diferencia, y los ejemplos hablan por si mismo.

En uno, pareciera que el que invita al evento no le importa en lo absoluto a quien esta invitando, solo esta copiando y pegando y soltando el mensaje por todos lados esperando una respuesta positiva, pero en verdad este tipo de contacto por lo general resulta un NO rotundo o una gran carcajada de parte de quien recibe el mensaje, seguido de posiblemente algo de sarcasmo de su parte o algún mensaje hiriente hacia quien invita.

Por otro lado, el 2do mensaje, se transforma en todo un pack de beneficios que él experto sin duda va a considerar y quedarse pensando.

La clave aquí es: pensar en el experto antes que en ti, y en cómo tú le vas a beneficiar.

Y de esta forma es cómo pasaras de ser totalmente ignorado por el experto a ser considerado para una respuesta positiva.

"Pero Tatiana, el experto ya es exitoso y tiene más tiempo que yo, no quiero romperme la cabeza pensando en cómo lo beneficiare, es él quien tiene que ayudarme!"

Recuerda que todo en este mundo funciona bajo una ley de dar y recibir.

Primero debes estar dispuesto a dar mucho, y recibirás mucho a cambio.

Si no quieres dar nada de valor inicialmente a alguien, no esperes nada a cambio, ni con un evento virtual, ni con cualquier otra cosa que hagas.

Si te das cuenta, con estos 2 pasos nada mas ya tienes lo vital para que tu congreso cobre vida.

Mucha gente empieza erróneamente por hacer la web, o por buscar el nombre y luego hacer un logo bien bonito, o quizá por contactar, y luego va viendo cómo ganar dinero en el camino.

Entonces es así como fracasan los eventos y lo único que causan son vergüenza tanto en el organizador como en los invitados.

Además de mucha frustración.

Yo he visto personalmente organizadores de eventos insultado a sus expertos por sus malos resultados e incluso hasta gritándoles en video, producto de su frustración, por haberlo dejado plantado.

No seguir estas bases puede terminar siendo más perjudicial de lo que crees.

Sin embargo, con estos 2 pasos ejecutados, tú ya tienes una idea clara de lo que darás, y lo que ofreces a los expertos y sponsors, así que pasas a formar parte de los que obtendrán buen resultado 🙂

Ademas, que hasta esta parte, tu aun no pones un solo dedo en cosas técnicas o complejas.

Y si de esta forma tienes tus primeros expertos confirmados, luego viene algo buenísimo…

¡Ya puedes contactar sponsors!

De la misma forma en que contactamos a los expertos, suelo crear paquetes que le den mucho que ganar a los sponsors.

Ya lo sabes, pensar primero en ellos antes que en nosotros.

Me pongo en los pies del empresario que va a anunciar en mi evento, y pienso cuánto me gustaría pagar y cuanto me gustaría obtener.

Suelo dividirlo en 3 paquetes de distintos precios.

Uno bien simple y económico que consiste en colocar su logo en la página principal.

Otro que le brinde más garantía de visitas, como poner el logo y la oferta en las ademas páginas internas.

Finalmente otro superior que le otorgue una difusión total, como decir "este congreso llega gracias a.." en cada una de las ponencias, incluso invitar a alguien de dicha empresa o compañía como speaker para así seguir dandole exposición.

También suelo promocionarlo en la lista y en cada mensaje que hago. De esta forma le doy muchísima exposición.

Hasta en la sopa como dirían algunos.

Recuerda siempre: Piensa primero en que tanto ganara él, y por consecuencia tu ganaras.

Ley de dar y recibir siempre.

Así tú estas monetizando mucho antes de tan siquiera hacer una web o un logo.

¡Y eso se siente increíble!

En lo personal, yo he monetizado un evento virtual apenas 10 días luego de crear la estrategia.

Tengo muchos alumnos también que han monetizado a los 10 o 15 días.

Y otro truco que hago aquí es que si no desean o no pueden adquirir económicamente un paquete, consigo canjes.

Nunca me voy con las manos vacías.

Es decir, un servicio que ellos den a cambio de algo equivalente en los paquetes de sponsors

Asi es como me hago de varios servicios por 1, 2 ó hasta 6 meses gratis de algo, que me permite después obsequiarle a mis expertos invitados, incluso sortearlos en la audiencia.

Muchas cosas se pueden hacer aquí.

Todo es ser creativo nada más.

En la siguiente pagina te voy a conversar sobre los otros 3 pasos restantes, con la misma precisión y sin ocultar nada, tal y como lo hice aquí.

Entusiasmado(a)?? Lo mejor esta por venir…


Hace unos meses contrate a Tatiana para que me ayudara a montar un congreso virtual que tenia planeado este año. En el congreso tuve 41 referentes del sector marketing y la verdad que durante esas semanas conseguí más de 3,500 personas apuntadas al congreso online y más de 40 alumnos nuevos a mi academia dalealmono.com. Así que la verdad que estoy muy agradecida con todo el trabajo, Tatiana es muy profesional y me han hecho todo con muchísimo mimo y detalles. Si estas pensando en montar un congreso online yo te recomiendo contar mucho con la ayuda de Tatiana pues sabe mucho del tema.


Elsa López
Elsa López Infoemprendedora.com

Copyright © Tatiana Torres - Todos Los Derechos Reservados